LA GUÍA GAY DE ZARAGOZA
Información actualizada y propuestas culturales y de ocio para gays y lesbianas.

24 jun. 2011

La fiesta del orgullo

Un año más el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales tiene mucho que celebrar y reivindicar.
En Zaragoza podemos celebrar nuestra creciente visibilidad como colectivo. La normalidad en las calles se va imponiendo y nuestra sexualidad se va respetando cada día más. Los movimientos asociativos se siguen moviendo y en la ciudad siguen aumentando las iniciativas de todo tipo apoyando esta forma de entender el mundo.
Es por eso que estamos de celebración por lo alcanzado, pero también se debe seguir intentando cambiar las cosas. Todavía hay ataques homófobos en nuestras calles, todavía desde el ayuntamiento no se preocupan de la diversidad afectivo-sexual, el VIH repunta dentro de nuestro colectivo, sigue habiendo acoso en las escuelas, sigue habiendo tabús... Nos corresponde un año más celebrar y reivindicar, todos los días del año cada uno de nosotros en nuestros espacios y, estos días todos juntos, en la Plaza Sinués y en la Plaza San Miguel. ¡Feliz orgullo!

El 28 de Junio se celebra el orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual. Este año una manifestación unitaria y en tono festivo reivindicativo partirá de la Plaza San Miguel a las 20h para llegar a la Plaza Paraíso. Convocan La Manifestación está convocada por la Plataforma del 28 J, integrada por Alternativa Antimilitarista MOC - ASZA - Bear ZGZ - CCOO - CGT - CHA - CNJA - Elaios - FABZ- IU - JCA - JSA - Madres y Padres de LGTB - Magenta - OmSida -OSTA - PCA - SOmos FAmilias - SOMOS LGTB+ - SOS Racismo - UGT - Towanda, con el lema No recortaréis nuestro orgullo ni nuestros derechos.

También, como todos los años, el sábado 25 habrá una gran fiesta organizada por Towanda en la Plaza Sinués, detrás del teatro principal, a partir de las 22h con Barbara Gartland DJ, Cabaret, proyecciones, y más...

SOMOS LGTB Aragón organiza el viernes 24 a las 19h una charla en el centro Joaquín Roncal sobre familias con miembros LGTB, y una comida en el Parque Grande José Antonio Labordeta el sábado 25 a partir de las 13:30h.

Además todos los bares de ambiente de la ciudad se engalanan para las fiestas más divertidas del año.


Imagen del Orgullo 2010 de Zaragoza por Jaime Galindo

8 jun. 2011

Bearzaragoza, el evento más peludo

Un año más, la reunión de osos y admiradores que abre el verano en Zaragoza llega este fin de semana, o sea que si veis más barbas de las habituales por la calle Fita ya sabéis a qué se debe. Y lo mejor que podéis hacer es uniros a la fiesta.
Este año tres días con sus respectivas noches cargadas de fiestas, de actividades y de mucha diversión. Desde piscina y sauna, pasando por comidas, cenas y discoteca.
Toda la programación la puedes encontrar en la página web, en el evento creado en Bearwww.com y en su Facebook.
Bearzaragoza 2011, el encuentro internacional de osos y admiradores se celebra del 9 al 12 de junio. Consulta en su página web el programa, los packs y acreditaciones y toda la información.

3 jun. 2011

La operación vodevil de Fangoria en Zaragoza

Lo suyo es el directo, y es por eso que su último disco, hecho con remasterizaciones de éxitos y rarezas de las últimas décadas, también tenía que tener su gira.
Fangoria, otra vez en el escenario. Nacho y Olvido, junto con strippers, travestis y toda la fiesta de siempre, nos presentarán El paso trascendental del vodevil a la astracanada.
Fangoria presenta en Zaragoza la gira Operación vodevil el śabado 4 de junio en la sala multiusos del Auditorio. Entradas a la venta en iberCaja.



 
^




Creative Commons License

ZGZGAY - La guía gay de Zaragoza
Copyright 2007 - 2011 | visitas | Contact@
Basado en un diseño de UsuárioCompulsivo. ZGZGAY no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.



Powered by Blogger