LA GUÍA GAY DE ZARAGOZA
Información actualizada y propuestas culturales y de ocio para gays y lesbianas.

29 jun. 2010

El orgullo gay en la prensa


Las fotos de Jesús Vázquez en Interviú no lo son todo en esta vida ni a lo que ocupan los medios sus noticias en exclusividad. Así pues, los principales medios de Aragón han recogido entre sus páginas la manifestación del orgullo gay que recorrió ayer las calles de Zaragoza como cada 28 de junio. Todos resaltan la temática de este año dirigida a la defensa de los transexuales y El Periódico recoge hasta una galería. Os dejamos aquí los enlaces a las diferentes crónicas.

Los transexuales, protagonistas en el día del orgullo gay
Heraldo

Cientos de personas celebran el día del orgullo gay en Zaragoza
El Periódico

Una colorida marea de gente
El Periódico

El Orgullo LGTB desfila por Zaragoza pidiendo la despatologización de la transexualidad
Aragón Digital

Reivindican en Zaragoza los derechos de los transexuales
Diario del Alto Aragón

¿Estuviste allí? Cuéntanos tu crónica en los comentarios o comparte las mejores fotos que sacaste. Puedes enviarlas a zgzgay@gmail.com y las publicaremos. También las puedes colgar en nuestro muro de Facebook.

22 jun. 2010

Cuerpos diversos, derechos iguales


El 28 de junio de 1969 tuvieron lugar en el barrio neoyorkino del Greenwich Village diversas manifestaciones en contra de las persecuciones y redadas en bares de homosexuales. Fue el comienzo de una lucha que hoy continúa y, aunque haya muchos avances que celebrar, la comunidad gay sigue marcando el paso de avances sociales. Más de 40 años después volvemos a celebrar el orgullo. El orgullo de seguir luchando y el orgullo de poder ser nosotros.
Este año la manifestación del orgullo gay de Zaragoza se fijará en los transexuales y en el combate contra su discriminación, pero, como siempre sin dejar de lado el espíritu festivo de todo 28J. ¡Feliz Orgullo Gay, maños!
La manifestación del Orgullo Gay 2010 de Zaragoza tendrá lugar el lunes 28 y partirá de la Plaza de San Miguel hasta la Plaza de Aragón, donde se leerá el manifiesto. Consulta en nuestro calendario todas las actividades programadas para esta semana en la calle y en los bares del ambiente.

21 jun. 2010

Luchando por lo que somos


Este orgullo gay está moviendo muchas cosas. Y este movimiento se plasma en nuevas iniciativas como la de la asociación SOMOS LGTB+ ARAGÓN. Es el nuevo colectivo gay de Aragón, una asociación joven que pretende luchar por la libertad sexual, por una sociedad más igualitaria y por la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Si la sociedad es compleja y el colectivo gay diverso también es bueno que el tejido asociativo lo sea. Sed bienvenidos y ¡a trabajar!
La asociación SOMOS LGTB+ ARAGÓN se presenta este sábado por la tarde en el Parque Grande de Zaragoza dentro de los actos programados con motivo del orgullo gay 2010. + INFO > http://infosomos.blogspot.com/

Más lentejuelas


Si el otro día hablábamos de la ampliación del escenario de Urano hoy tenemos que hablar de otro escenario que retoma su actividad. El de Mick Havanna, que este viernes se reestrena con la actuación de las divertidas Hermanas Posexas. Sin duda, este orgullo gay en Zaragoza tiene brillo de lentejuela.
Las Hermanas Posexas actuarán el viernes 25 a las 23:30h en Mick Havanna. + INFO > Mick Havanna

19 jun. 2010

(Re)comienza el espectáculo!


Un buen show necesita un buen escenario, eso es lo que han pensado en Urano, que con su flamante escenario mucho más grande retoma sus espectáculos. También con nuevos horarios. Ahora lo tendrás abierto todos los días para tomarte algo desde las 20h. Y nuevos espectáculos los jueves y domingos con Poppis a partir de las 22h y con Franky Rich y Sesma a partir de las 23:30. Sólo queda decir ¡arriba el telón!

16 jun. 2010

Mucho pelo

Después del Bearzaragoza de este año queda claro, de nuevo, que los osos no están ni mucho menos en peligro de extinción.
Si quieres ver las fotos del encuentro de osos de este año ya puedes hacerlo en el álbum del facebook de Bearzaragoza.

14 jun. 2010

La Zaragoza del Asalto

La Zaragoza del Asalto es la ciudad que te quieren enseñar durante esta semana los artistas que participan en el 5º Asalto, la última edición del festival internacional de arte urbano de Zaragoza.
El Quinto Asalto vuelve a las paredes, a los grandes muros, a las fachadas y medianiles, el Quinto Asalto vuelve a sus orígenes, a los orígenes del Arte Urbano, al arte para todo el público.
El casco histórico de Zaragoza se llena de nuevo de color, de nuevas formas y nuevos mensajes de la mano de los mejores artistas urbanos nacionales e internacionales seleccionados de entre más de ciento veinte proyectos que durante una semana conviertan de nuevo a la capital aragonesa en la capital del arte urbano en estado puro.
Quinto Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza tendrá lugar en diferentes calles del Casco Histórico del 14 al 21 de junio de 2010. + INFO > Quinto Asalto

11 jun. 2010

Osos sueltos en Zaragoza


Si este fin de semana te encuentras con muchos hombres peludos por la ciudad es por algo. Se celebra el Bearzaragoza, el encuentro bear donde los osos y sus admiradores se dedicarán a conocer la ciudad y a conocerse más a fondo por bares, discotecas, restaurantes, la sauna o el parque de atracciones.
Consulta el programa completo en Bearzaragoza

3 jun. 2010

¿Entiendes de cine?

La muestra de cine homosexual de Zaragoza llega a su quinta edición. Zinentiendo se ha consolidado entre las citas imprescindibles del panorama estatal de la creación gay.
Este año, Towanda ha prepadado un cartel donde destacan títulos como Ander, Champion o el documental Test de la vida real. Y todo esto salpicado de fiestas y, sobre todo, por la cara.
Towanda y la Asociación Cultural Zinentiendo organizan la V Muestra Internacional de Cine LGTBIQ, “Zinentiendo 2010”, que tendrá lugar entre los días 4 y 12 de junio en Zaragoza; y los días 14 y 18 de junio en Huesca. Consulta todas las actividades en nuestro calendario. + INFO > Zinentiendo

1 jun. 2010

La república independiente de las Posexas


Ahora que tanto se estila enseñar las mansiones y cuchitriles por televisión, las hermanas Posexas nos invitan a conocer su casa en Zaragoza. Una casa morada y rosa no apta para amantes del minimalismo. ¿Qué te parece?



 
^




Creative Commons License

ZGZGAY - La guía gay de Zaragoza
Copyright 2007 - 2011 | visitas | Contact@
Basado en un diseño de UsuárioCompulsivo. ZGZGAY no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.



Powered by Blogger