LA GUÍA GAY DE ZARAGOZA
Información actualizada y propuestas culturales y de ocio para gays y lesbianas.

26 may. 2010

Y Versus aterrizó en Oasis

El pasado sábado el equipo de Versus desembarcó en Oasis dispuesto a encorsetar de nuevo a la ya clásica discoteca de la calle Boggiero. A partir de ahora todos los sábados, al cierre de Versus a las 4:30h de la madrugada, su barra se traslada a Oasis, al ladito del escenario, para prolongar el petardeo con la barra más gay hasta las 6:30h. Y por la entrada no te tienes que preocupar, sólo tienes que pedir un pase en Versus y entrarás por la cara. O sea que si sois de los nocturnos incombustibles estáis de enhorabuena.
Oasis Club Teatro se encuentra en la calle Boggiero 54.

18 may. 2010

Del armario a la calle

Parece algo muy lejano, pero basta con ojear cualquier periódico o ver cualquier informativo para darse cuenta de que el franquismo no queda tan atrás. De hecho da la sensación que no toda la sociedad lo ha superado.
Los gays y lesbianas hemos pasado en estos años de ser condenados por ley a tener una legislación que nos ampara. La memoria histórica es imprescindible para conocer lo que pasó antes para que ahora podamos disfrutar de esta libertad y para combatir las condenas no legales que persisten en determinados espacios. El día internacional contra la homofobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar que esa lucha continúa.

Towanda organiza del 20 al 22 de mayo las jornadas Del armario a la calle: memoria viva de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales de Aragón. Se proyectarán documentales y largometrajes, entre otros una vez más el documental Aragón y los armarios concéntricos, del cual se podrán obtener copias. Se presentará la exposición de fotografía Los retratos de nuestra memoria y tendrán lugar tertulias y debates acompañadas de cenas. Todo esto en Treziclo, a excepción de la fiesta final con la actuación de las drags The Babylons en la plaza Asso. + INFO > Towanda

6 may. 2010

Habitación en Roma

Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Nathasa Yarovenko) a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.


La nueva película de Julio Medem, Room in Rome, se estrena el 7 de mayo en los cines de toda España y se podrá ver doblada al español en los cines Aragonia, Augusta y Renoir. + INFO > Habitación en Roma

4 may. 2010

Educación contra la homofobia

Uno de los grandes retos que queda pendiente en la educación en Aragón sigue siendo superar las barreras de la sexualidad y que pueden dar lugar a acoso a algunos adolescentes.
Si importante es la legislación también es importante que las personas responsables al frente de las aulas estén preparadas para prevenir las situaciones de discriminación de cualquier tipo.
Stonewall Aragón y CGT organiza el curso Bullying homófobo, lesbófobo y tránsfobo en el aula, estrategias para combatirlo. Está dirigido a educadores, homolagado por la DGA y se desarrollará durante el mes de mayo empezando el 10 de mayo de 2010. + INFO > Stonewall
Imagen > Lomarica



 
^




Creative Commons License

ZGZGAY - La guía gay de Zaragoza
Copyright 2007 - 2011 | visitas | Contact@
Basado en un diseño de UsuárioCompulsivo. ZGZGAY no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.



Powered by Blogger